Muchas personas utilizan el tinte en diferentes momentos de su vida, a pesar de saber de que conlleva algunos riesgos. Suele ocurrir que el cabello se reseca y es cada vez más sensible. Para cuidar un cabello teñido, estos tips sencillos nos ayudarán.
La pigmentación del cabello es algo muy común. Casi todas las mujeres recurren al tinte en algún momento de sus vidas. Ya sea para ocultar las canas o para cambiar de look, el tinte es una gran herramienta para renovar la apariencia. ¿Sabes cómo debes cuidar tu cabello teñido?
En la práctica, si no se tienen en cuenta algunos cuidados básicos, el tinte puede dañar el cabello. El pelo teñido se vuelve más frágil, más sensible, suele resecarse y ponerse áspero.
No importa si hemos optado por las mechas, por un estilo natural o por algo más atrevido. La coloración suele cambiar con el paso del tiempo. Al salir de la peluquería el color se ve perfecto pero unas semanas después empieza a decolorarse y el resultado no es el que esperábamos.
Es por eso que, para sacarle el máximo provecho, hay que tener ciertos cuidados especiales. A continuación, veremos cinco claves para cuidar el cabello teñido.
Después del proceso de teñido, es recomendable esperar por lo menos 24 horas antes de lavarse el cabello. Pero una vez pasado ese tiempo, ¿cómo influye la frecuencia del lavado en la duración del color? Existen muchas opiniones al respecto y suele pensarse que el lavado hace que perdamos tinte.
Sin embargo, los especialistas aseguran que, en el caso de los baños de color o tintes temporales, el número de lavados sí influye en la duración del tinte. En el caso de los tintes permanentes o las mechas, la frecuencia de lavado influye muy poco. Lo que determina la duración del tinte en este caso es más bien el crecimiento del cabello.
El champú
Cuando hemos decidido teñirnos el cabello, es fundamental cambiar de champú. Este es el primer cuidado que debemos tener para evitar que el cabello sufra por el tinte. En el mercado existen muchas opciones de champús especiales para cabello teñido.
Estos productos contienen fórmulas suaves que nutren la fibra del cabello y, además de fijar los pigmentos, reducen la oxidación del color. Al utilizar estos champús, ayudaremos a que el tono del tinte permanezca intacto durante mucho tiempo. Si no lo hacemos, los pigmentos se pierden más rápido y el cabello se vuelve opaco y sin luz.
La hidratación: un esencial para cuidar tu cabello teñido
El principal problema del cabello teñido es la deshidratación. Aún las mujeres que tiene cabello graso pueden notar que su cabello teñido se reseca más. El resultado es un cabello seco, áspero y sin brillo. Es por eso que una de las claves para cuidarlo y evitar que se dañe es mantenerlo hidratado.
El uso de secadores y planchas
Los secadores y las planchas son para muchas mujeres herramientas indispensables del peinado cotidiano. Sin embargo, el cabello teñido es más sensible al calor estos aparatos y estos pueden afectar su color y su apariencia. Esto ocurre porque la fibra capilar sufre más al estar tratada con productos químicos.
Para combatir ese daño, los especialistas recomiendan no utilizar secadores y planchas de forma excesiva, y aplicarse productos que protejan el cabello del calor. Esta recomendación es válida para todo tipo de cabello pero, en particular, en el caso del cabello teñido.
Ojo con el cloro de la piscina para cuidar tu cabello teñido
El cloro y la sal pueden afectar al color de un cabello teñido, por lo que humedecerlo puede ayudarnos a protegerlo.
El cabello teñido también es particularmente sensible al cloro de la piscina. Este puede provocar que el cabello vaya perdiendo su color y se reseque. Por eso, si vamos a nadar, es aconsejable tomar una ducha antes de entrar a la piscina y mojarse bien el cabello.
En efecto, el cabello mojado absorbe menos cloro que el cabello seco. También absorbe menos sal, por lo que la recomendación también es válida para el agua del mar. Una vez que el baño haya terminado, se debe enjuagar cuidosamente el cabello con agua para eliminar todo residuo.